Posteado por: hectorweg | enero 20, 2010

¿QUIÉRES FORMAR TU BANDA DE ROCK?

Ya has visto suficientes videos de tus artistas favoritos, y ahora te preguntas, ¿Cuándo formare mi propia banda?, pues no lo pienses más, estamos todavía en enero y es buen mes para ir cumpliendo nuestros deseos de año nuevo.

¿QUÉ GENERO TOCAREMOS? …

Antes que ir comprándote los instrumentos musicales necesarios, pregúntate a TI mismo como líder de tu futuro grupo, que es lo que quieres hacer, si lo tuyo es el rock, el hardcore, el heavy metal, el indie, pop, post punk, electro pop.

Con este inicio te surgirán varias dudas, porque generalmente te gusta un género pero te ves tocando otro, no te preocupes, casi siempre las bandas de rock llegan a tener en toda su vida musical, pequeñas variaciones en su género musical, y eso es lo que hace que el sonido madure; con esto no quiero decirte que es una regla, ni tampoco es necesario un cambio tan drástico de tocar indie y pasarte al power pop, pero si podría pasar que un día compongas una canción con un estilo puramente indie y mañana tengas una canción indie pop y es válido, claro, si quieres gustarle a más personas, en la vida real necesitas tener música de todo, puedes escuchar hasta el grupo más heavy que conozcas y siempre tendrán una canción muy tranquila y si normalmente hablan de que todo se vaya al diablo, en alguna ocasión siempre tienen una que hable del amor.

EL RECLUTAMIENTO

Tu banda será hasta en un grado tus propios hermanos, y tendrás que confiar más en ellos que en otras personas, ya que todos persiguen el mismo fin.

Busca en tu calle, en tu escuela, en tu universidad, en tus primos, donde sea necesario para encontrar esas personas que TÚ  sientes podrás confiar en que ellos cuiden tu espalda.

LOS INSTRUMENTOS

En este subtema, intentaré hablar de manera general para no confundirte, porque eres nuevo en este tema; marcas de instrumentos musicales hay muchísimas, pero, ¿Cuál te conviene mas?.

1.- Guitarras

– Epiphone: Esta marca fue absorbida por la Guibson a finales de los 50`s así que muchas de sus liras son al estilo Guibson sólo que algunas de estas son más económicas, cómprate una “Les Paul Special-II” para tocar un poco de rock.

– Fender: A mi gusto las guitarras de esta excelente marca son para un estilo brith pop, indie, pop, post punk, rock pop, etc, en pocas palabras cualquier género menos un rock ochentero como guns and roses. Te recomiendo la “Stratocaster”, “Telecaster” y si vas por el grunge por una “Jagstang” modelo que Kurt Cobain ex vocalista de Nirvana, mandó hacer a la marca.

– Guibson: Las prefiero para una música mas rockera, y te recomiendo una “Les Paul”, porque su sonido es incrible.

–  Ibanez: Sus liras acústicas son muy buenas y te servirán mucho; en cuanto a su sección de eléctricas vete por una Ibanez GSA60-RD, para que empieces a darle al heavy metal.

– Jackson: Al puro estilo metalero, sus increíbles y extravagantes diseños, con esta marca es cuestión de gustos., anímate a verlas todas.

2.- Bajos

Fender: En bajos son los mejores y uno económico es el Squier “Presicion Bass” .

Ibanez: Cómo dije esta marca la veo mas con un estilo heavy y un  “GSR205”, te ayudará mucho.

3.- Batería

Yamaha: La línea de baterías siempre sale muy buena y siempre encuentras un modelo más económico que otra marca.

4.- Sintetizador

Korg: El “MICRO KORG” es de los más económicos que encontrarás en el mercador y muchas bandas lo usan como es Zoé y hasta Justice.

5.- Amplificadores:

Marshall: Es la mejor marca de sintetizadores, y recuerda que necesitarás por lo menos uno de 30 watts en adelante.

ZONA DE ENSAYO

Debe ser un cuarto suficientemente grande para que puedan estar todos los de la banda comodamente con sus instrumentos, y recuerda mantener el orden y limpieza del lugar, ya que de esta manera nada se les perderá.

PUBLICIDAD

Para ser más conocidos utilicen alguna red social como myspace, facebook, twitter o un blog como este.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: