Posteado por: hectorweg | enero 18, 2010

LAS BANDAS DE ROCK QUE CAMBIARON LA HISTORIA

En este conteo conocerás que artista fue dueño de cada década empezando en los años 50’s hasta estos días.

Un saludo a todos mis lectores, hoy voy a presentarles los que para mí son los grupos de rock que no deben faltar en la lista de reproducción de su Ipod y por supuesto, si la película 2012 tendrá razón, entonces, esta es la música que deben escuchar antes de que se acabe el mundo.

1950’s

Elvis Presley:

Estos diez años se los entrego al  joven de Tupelo, Misisipi porque fue innovador su estilo musical y simplemente es el Rey del Rock y quien no olvida en esos viejos videos sus bailes excéntricos, no conocerlo es como no saber de música, y en su aparato reproductor de mp3 nunca deben faltar canciones como:

  • All Shook Up
  • Blue Suede Shoes
  • Jailhouse Rock

1960’S

The Beatles
Escuchar a este cuarteto de rock Inglés en aquellos tiempos de seguro fue hasta cierto punto aterrador, cuatro jóvenes que dejaban crecer sus cabellos, eran el demonio en carne propia; dirían muchas personas de la época, pero seamos realistas, este cuarteto transformó lo que conocíamos que era la música y nos demostró que existen de estilos… a ESTILOS. Los tracks que nunca debes olvidar en una reunión con tus amigos deben ser:

  • All my loving
  • Revolution
  • Strawberry Fields Forever

1970’s

Queen

Freddie Mercury se llevó la década de la música disco con sus shows en vivo, su rock indudablemente estremeció a muchos y lo sigue haciendo hasta estos días, realmente el nunca morirá, quedémonos con sus tres mejores éxitos:

  • Bohemian Rhapsody
  • We Are The Champions
  • We Will Rock You

1980’s

The Ramones

En sí como todos sabemos este conjunto no tuvo el mejor vocalista, ni los más virtuosos guitarristas, pero lo que los hizo diferentes fue, que crearon un género musical totalmente nuevo, el punk, existirán mejores voces en los 80’s, pero ¿Cuántos músicos ochenteros formaron su propio género musical? y ¿Cuántos de los mismos impulsaron una filosofía que siendo realmente rara y poco comprendida sigue vigente?, solo para conocedores y de oídos poco ortodoxos aquí están:

  • Blitzkrieg Bob
  • I Wanna Be Your Boyfriend
  • Spyder-man

1990´s

Nirvana

Cómo dice el título de mi blog, expongo los músicos que cambiaron la historia, y nirvana al igual que The Ramones, abrieron una visión en el orizonte musical, mientras que en los 90`s escuchábamos el pop de los Back Street Boys, algo de música dance y claro Titanic una película que fué muy costosa hacerla, Nirvana con su Grunge alentó a jóvenes a sobrevivir su adolescencia, creo que todos conocen sus himnos, pero bueno, aquí se las dejo:

  • All Apologies
  • Come as you are
  • Smell Like Teen Spirit

2000´s

The Sheer

Del Dos mil a la fecha ha  sido la cuna de tantos nacimientos de géneros musicales, ya que a sus inicios todos pensábamos que las boy bands venían a quedarse por siempre, luego llegó el Nu Metal de Staind y por ahí del 2006 la música emo era lo más popular recordando bandas como Emery, hasta el reconocimiento del famoso reggaetón se dió en esta época, pero recordemos, que hablamos del rock, así que empecemos con clasificar el género para la década 2000 a 2010, que es el Indie Rock, podríamos seleccionar como candidatos perfectos a The Strokes, Sonic Youth, Artic Monkeys etc, pero, realmente tienes que escuchar a The Sheer, son fenomenales, cada canción que escuchas puedes observar que pusieron todo su empeño en hacerla, es un extraordinario grupo holandés que no se ha visto tanto en América, a escepción de su canción Understand en la famosa gama de videojuegos de Fifa, apareciendo en su versión del 2007.

Escucharlos y verás porqué los nominé como los apoderados de la década, claramente están influenciados por la mejor música Rock y lo mas sorprendente es que suenan tan diferente, ponte tus audífones y busca en http://www.youtube.com canciones como:

  • It only Gets Better
  • Tell Me
  • The Girl That Lost Her Mind (Part One)

Existen grandes bandas de rock que desafortunadamente no pude colocarlos como dueños de cada década,  obviamente existen infinidad de exitosos grupos y claro que no me olvide de artistas como: Oasis, U2, Goo Goo Dolls, Metállica, James Brown, The Rolling Stones, Velvet Revolver, Santana  entre otras más que no podría terminar de mencionarlos en este post.

¿Te gustó mi artículo?, espero y puedas empezar a seguirlos de hoy en adelante, y verás que TODOS los temas que te cuente por aquí serán interesantes para Tí.

Anuncios

Responses

  1. Sin duda alguna estas son las bandas que inspiran a muchos exitos del momento.

    Los Kitsch rulean y pues al parecer no tienen facebook oficial, tienen twiiter y es: /loskitsch

    🙂 te seguiremos amigo tu blog esta interesante, y esta muy padre la cabecera eh!

    mucha buena vibra!

    • Yo tambien los andare siguiendo, oye queria preguntarte algo, tengo dos dias en esto de los blog asi k soy nuevo, no sabes tu como poner una pista de musica en mi blog, poner un calendario, subir gifts y esas kosas? en fin cosas para k se vea mejor mi blog? me serviria k me dijeras ya k solo e kambiado la cabecera haha

  2. Buena entrada, pero creo que dejaste fuera a alguien tan importante como Radiohead. No por nada el OK Computer es uno de los 100 mejores discos del siglo pasado y el mejor disco y grupo de la década. Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: